////

¿Quién quiere una moneda de 20 pesos?

Quien dijo si?.. y es que la verdad no hace mucho traia una moneda de 20 pesos y al querer pagar unas papas no me la quisieron aceptar, argumentando que ya no estan en circulacion, cosa que me saco mucho de onda... de todas maneras me la aceptaron, pero mi asombro siguio ahi.. es por ello que investigue al respecto y esto fue lo que encontre:
Por instrucciones del Dr. Sidaoui, Subgobernador del Banco,
me permito confirmarle que las monedas de $20 tienen poder liberatorio y curso
legal, por lo que pueden ser usadas para el pago de bienes y servicios, hasta
por el límite de 100 piezas en un solo pago, como lo establece la Ley Monetaria
de los Estados Unidos Mexicanos.

A este respecto, le informamos que este Instituto Central
ha reiterado tal situación a las instituciones de crédito mediante su circular
telefax E-43/2003. Esta circular se encuentra disponible en el portal web del Banco, en la siguiente dirección:
Todas las monedas de 20 pesos siguen en circulación legalmente, siguen valiendo. Sin embargo a la gente se le ocurrió que "ya no sirven, ya no valen". Consecuentemente no las quieren aceptar, no las reciben en el transporte público ni en las ventanillas bancarias. Pero no hay forma de hacer entender al chofer del transporte público o la vendedora de periódicos de que las monedas "si sirven". Más aún, en los línderos del absurdo, he llegado a oficinas públicas donde tienen pegado el circular arriba citado y pese a esto aún se niegan a recibir las monedas de 20 pesos.... ¡Increíble! ¡Viva México!

¿Y qué hacer con esas monedas de 20 que habíamos ahorrado para irnos de vacaciones? Los que no quieran conservarlas para enseñarselas a sus nietos, pueden acudir a un centro de canje del Banco de México.

En los centros de canje del Banco de México pueden cambiar sus monedas de 20 pesos por otras que para la gente "si valgan". También ahí pueden cambiar billetes rotos, billetes deteriorados, billetes manchados, monedas maltratadas, etc.

0 Reactions to this post

Add Comment