El archivo Ctfmon.exe de Windows

El archivo ctfmon.exe es un proceso de entrada de texto (TIP, Text Input Processor) de entrada de usuario alternativa y también de la barra de idioma de Microsoft Office, se trata de un proceso algo molesto y para la gran mayoría de usuarios inservible, aunque también es cierto que está totalmente limpio, no es ningún tipo de virus o spyware, por lo que no hay que preocuparse por ello.

Localización: cuando se ejecuta un programa de Microsoft Office XP, el archivo Ctfmon.exe (Ctfmon) se ejecuta en segundo plano, incluso después de salir de todos los programas de Office. (visible desde el Administrador de tareas)

¿Qué hace el archivo Ctfmon.exe?

Ctfmon.exe supervisa las ventanas activas y ofrece servicios de entrada de texto para reconocimiento de voz, reconocimiento de escritura manual, teclado, traducción y otras tecnologías de entrada de usuario alternativas.


¿Puedo quitar el archivo Ctfmon.exe?

Sí, es una forma de eliminar procesos que están en continua ejecución, además de consumir nuestra preciada memoria RAM, en este caso deshabilitando este proceso liberaremos 8MB, aunque puede haber confusión por el método de eliminarlo ya que si has probado anteriormente a desactivarlo desde ‘msconfig’ verás que se vuelve a iniciarse junto a Windows nuevamente, la razón es porque el proceso se encarga de hacer hábil los servicios de texto avanzado en cada inicio.

Existen varios métodos para evitar que se inicie:

  • Desde Microsoft Office 2003: se puede eliminar desde la instalación del programa, eligiendo una instalación personalizada y deseleccionando Alternative User Input.
  • En Windows XP: desde Panel de Control > Configuración Regional y de Idioma > Idiomas > Detalles > Opciones Avanzadas. Una vez ahí seleccionamos Desactivar todos los servicios de texto avanzados.

  • CTFMON-Remover: si no quieres complicarte la vida, puedes descargar esta utilidad gratuita y en menos de 2 clics te podrás deshacer del proceso en cualquier tipo de Windows, desde el 98 hasta Vista
Descargar | CTFmon.exe
Enlace | gerhard-schlager.at

1 Reaction to this post

Add Comment
  1. Eriatarka corp (Blog Oficial) dijo... 10/11/2008

    veo que tienes de targets GEEK, espero pasae a visitar mi blog y te guste y dejes un cometario,
    saludos desde aqui
    xD