Que es twitter?

Twitter... una página web con una misión muy simple: un lugar para que cada usuario pueda escribir lo que está haciendo en ese preciso momento.

Twitter no sólamente es web. Además de la página existe manera de que las actualizaciones te lleguen a tu programa mensajero favorito, a tu celular, a aplicaciones hechas para Twitter o a tu lector RSS.

Mucha gente inicialmente no entiende de qué se trata, sólo escucha que Twitter es la siguiente cosa grande del internet y lo utilizan como “otro messenger”. De hecho si hacemos una analogía con el mundo real, es como si mantuvieran charlas en voz alta en un lugar público.

Pongamos algunos ejemplos de qué hace Twitter:

  • Te avisa en tiempo prácticamente real. Hace unas semanas hubieron temblores en el centro del país y por Twitter había más actualización que en los medios tradicionales (periódicos, radio, TV) o en los medios actuales (blogs y páginas web).
  • Logras coordinarte con muchas personas. En eventos, fiestas, reuniones, conferencias, la gente manda un mensaje a Twitter y los que pueden recibir mensajes en su celular saben inmediatamente dónde es el after o si hubo cambio de planes.
  • Muestras otro lado tuyo. Mucha gente toca temas en Twitter que no los tocaría hablando de uno a uno. Parece que hablar sin esperar respuesta saca a relucir cosas que posiblemente ni tú mismo conocías.
  • Te enteras del estado de ánimo del vecino. Sobra decir que el 95% de los mensajes son “me duele la panza”, “hace calor”, “es un mundo difícil”…

Twitter es la onda pero puede ser que tardes en encontrarle el uso o que de plano no le veas razón de ser. Comienza añadiendoa muchas persona y sentirás la pasión.

Via | twitter

0 Reactions to this post

Add Comment