////

10 tips para conservar tu empleo

Cada vez es más común escuchar que un familiar o amigo ha sido víctima de los recortes que están llevando a cabo las empresas en sus plantillas como consecuencia de la crisis financiera mundial.

Y aunque en tiempos de crisis los despidos no necesariamente están relacionados con las aptitudes que cada persona tiene para desempeñar su trabajo, hay algunos sencillos consejos que podemos seguir para mantener nuestro empleo y que son cuestión de actitud más que de aptitud.

Aquí te enumeramos diez sencillos consejos, que forman parte de la filosofía popular y algunos de ellos seguro te los han dado tus familiares o amigos, aunque claro, los expertos en marketing y management también los repiten constantemente en sus discursos y presentaciones:

  1. Una sonrisa es la mejor carta de presentación.
  2. Piensa en ti como un producto al que continuamente hay que vender. Invierte en tu formación para mantenerte actualizado en tu área de trabajo.
  3. Sé propositito y presenta a tus superiores nuevos proyectos para hacer más eficiente tu trabajo.
  4. Vuélvete indispensable. La mayor seguridad en tu trabajo la da volverte indispensable para las operaciones de la empresa, esto no es cosa fácil y de hecho pocos empleados llegan a este nivel de seguridad laboral, donde eres tu quien pone los términos y no la empresa. Pero ¿cómo llegar a ese nivel?
  5. La puntualidad es una virtud invaluable, llega siempre a tiempo y realiza tu trabajo sin distracciones. No realices cuestiones personales en el trabajo.
  6. Mantén una actitud positiva. Saludar a tus compañeros e interesarte (discretamente) por su vida no daña la salud de nadie.
  7. Para mantenerte empleado, hay que conocer al jefe y a la empresa; y mantenerte siempre alineado con sus objetivos. Por ello la importancia de que el empleado lea y entienda la Misión y Visión de la empresa, para que se una como parte activa del éxito de la misma.
  8. Evita un ambiente laboral negativo. Así como se ganan grandes amigos, se pueden también generar enemigos. Es indispensable que en tu trabajo exista cordialidad, sin ella el ambiente laboral se vuelve un tormento y la productividad disminuye.
  9. Descubra tus puntos fuertes: Independientemente del trabajo que desempeñe, debes ser consciente de que posees determinadas competencias que, probablemente, no sólo le ayuden en el actual ejercicio de su actividad, sino que podrían incluso diferenciarte en otro puesto de trabajo al que podrías optar.
  10. Ser feliz en la vida privada es la mejor arma para enfrentarse al inevitable estrés diario.
Enlace | eluniversal.com.mx

0 Reactions to this post

Add Comment