Bloquear acceso a paginas web con IE

Si eres administrador de red, jefe de area de sistema o a fin, no me dejaras mentir que una de las acciones a combatir es el mal uso del internet dentro de las areas de trabajo, ya sea por iniciativa propia o porque tu jefe ya esta harto de verlos youtubeando o facebokeando. Navegando en los foros me encontre una buena solucion a esta problematica, cabe señalar que aplica solo para el navegador Internet Explorer que viene por default en nuestro Windows, comenzamos:

  

  • Entra al menu "Herramientas" >> "Opciones de internet"
  • Elige la pestaña "Contenido" 
  • Donde dice Asesor de contenido haz click en 'Habilitar'
  • En la pestaña "Sitios Aprobados" escribe algun sitio web que desees bloquear por ejemplo "http://www.facebook.com/" y haz click en el botón "Nunca"  
  • Sin salirse de la ventana, elige la pestaña "General" ve al apartado "Opciones de usuario" y marca la opción "Los usuarios pueden ver sitios sin clasificación" y haz click en "Aceptar"
  • Te pedirá que le asignes una password, asignale una y no te olvides de ella.
  • Cierra el Internet Explorer y reinicia la aplicacion.
  • Ahora comprueba el proceso tratando de ingresar a "facebook.com" y veraz que estarrá bloqueada, pero los otros sitios no.
Espero y te sirva de ayuda para controlar el trafico de tu red, si tienes alguna otra forma de bloquear las paginas hazmelo saber.

2 Reactions to this post

Add Comment
  1. Anónimo dijo... 5/08/2010

    Aqui te dejo una alternativa para todos los navegadores editando un fichero de texto, quizás te resulte interesante

    http://todoparatorpes.blogspot.com/2010/03/como-impedir-el-acceso-una-pagina-web.html

    Un saludo

  2. Unknown dijo... 5/08/2010

    Muchas gracias por el la info. y la verdad si esta interesante, quizas el grado de dificultad sea un poco mas al editar archivos, pero es una buena solucion universal, porque me imagino que debe de aplicarse para cualquier navegador no importando si es mozilla, IE, safari, etc.. muchas gracias bro por dejar tu sugerencia.