El plazo para darse de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) venció este sábado 10 de abril. Se registraron
58 millones 297 mil 065 líneas, que constituyen casi el 70% del total de
celulares existentes en el país. Quedaron pendientes alrededor de 6
millones, debido a la saturación que presentó el registro antes del
cierre. De acuerdo con las autoridades, el resto de las líneas se
cancelarían posteriormente a esta fecha.
Sin embargo, la empresa Telcel anunció que no suspenderá el servicio a los clientes que no se dieron de alta en el RENAUT, gracias al amparo concedido por un juez federal.
Por su parte, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) instó a los usuarios que no efectuaron el trámite en la fecha límite para que lo hagan con la ayuda de la empresa que les otorga el servicio, pues el objetivo es evitar cancelaciones.
Sin embargo, la empresa Telcel anunció que no suspenderá el servicio a los clientes que no se dieron de alta en el RENAUT, gracias al amparo concedido por un juez federal.
Por su parte, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) instó a los usuarios que no efectuaron el trámite en la fecha límite para que lo hagan con la ayuda de la empresa que les otorga el servicio, pues el objetivo es evitar cancelaciones.
¿Qué viene ahora?
Concluida la fase de registro en el Renaut, comenzará la segunda fase en
la cual se comprobará la información enviada por los usuarios.
De acuerdo con la COFETEL los usuarios de telefonía móvil registrados
deberán acudir a las oficinas del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO) distribuidas en todo el país para
validar los datos con los cuales dieron de alta su línea. Para ello
deberán presentar copia de identificación oficial y copia de comprobante
de domicilio. Asimismo, se añadirá al registro la impresión de sus
huellas dactilares.
Sin duda alguna sera un proceso largo y tedioso, si solamente pensamos que tal dificil fue convencer a los usuarios enviar un SMS, peor sera el hacer que acudan personalmente a validar sus datos.
Fuente | Politica Digital
Sin duda alguna sera un proceso largo y tedioso, si solamente pensamos que tal dificil fue convencer a los usuarios enviar un SMS, peor sera el hacer que acudan personalmente a validar sus datos.
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