miniblogs... Tumblr o Posterous?

Para ofrecer una idea clara, los mini-blogs o microblogging se encuentran entre el pequeño espacio de un blog y una cuenta twitter, su principal  objetivo es bloguear de la manera mas sencilla posible, gracias a la existencia de sus medios enriquecidos permiten crear un post en pocos segundos.

En el mundo de los microbloggings liderean los servicios de Posterous y Tumblr, cada cual, tiene sus ventajas y desventajas, que sin duda te quedaras al menos con uno, ya que sus particulares caracteristicas terminaran convenciendote.

Posterous es un servicio gratuito que permite publicar información en múltiples redes sociales y blogs, desde el correo electrónico, Si usted anda ocupado y le queda poco tiempo para actualizar sus blogs y redes sociales, Posterous es su mejor aliado. Actualice sus cuentas en la Web enviado un email desde su PC o móvil. Si publica estrictamente audio o archivos de vídeo, su feed RSS puede actuar como un podcast, en cuanto al diseño nos deja mucho de que hablar en comparación de tumblr.

Tumblr y sus miles de opciones para su publicación, incluyendo Web, correo electrónico, aplicación para el iPhone, aplicaciones de escritorio, y mucho más. Tumblr también tiene un toque de diseño con sus temas a elegir, lo cual requiere dedicación a detalle. Los usuarios pueden «seguir» a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas.

En resumen Posterous y Tumblr son sistemas comparables, porque tienen funcionalidades o características en común:
  • tienen un nombre impronunciable
  • son sistemas hosteados gratis para publicar contenido
  • en un par de minutos empezás a publicar
  • podés seguir a otros usuarios del sistema
  • las interfases son minimalistas
  • permite dominios personalizados
Independientemente de las impresiones indicadas aqui, el gusto se rompe en generos y queda a su libre eleccion por cual optar.

0 Reactions to this post

Add Comment