El nuevo formato de las URL en Youtube

El portal de vídeos YouTube ha remodelado sus opciones para compartir vídeos. La plataforma ha cambiado el sistema y actualmente cuando los usuarios hacen click en compartir se les ofrece una dirección web acortada para publicarlo donde quieran. La novedad parece ir enfocada a microblogging Twitter con el fin de ahorrar caracteres en las direcciones webs.


Hasta ahora cuando un usuario quería compartir un vídeo, tenía la posibilidad de enviarlo directamente a Facebook o Twitter u obtener su dirección URL para insertarlo donde quisiese. YouTube ha remodelado esta función y ahora, al dar al botón compartir, los usuarios reciben una URL acortada que da acceso a la página del vídeo. La posibilidad de exportarlo directamente a cuentas de Twitter o Facebook sigue a disposición de los usuarios gracias a la aparición de dos botones de cada uno de estos servicios.

A la hora de presentar la URL, YouTube también ha habilitado una casilla para que los usuarios puedan escoger si quieren la dirección del vídeo normal o prefieren el enlace al contenido en alta definición. En cualquiera de los dos cosas se presenta con una dirección acortada.

El único punto en contra de este nuevo método acortador de URL, es que los programas o sitios que estan enfocados a la descarga de vídeos al parecer no reconocen el nuevo formato, algo que en la cual tendrán que trabajar para no morir en el intento de seguir siendo útiles.

0 Reactions to this post

Add Comment