////

El RENAUT al borde del fracaso

A menos de un mes para concluir el plazo para que los usuarios de teléfonos celulares den de alta sus dispositivos en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), todavía faltaban por registrarse 54% de las líneas activas en México.

El sistema Renaut de la Secretaría de Gobernación es el encargado de llevar el registro de los usuarios de telefonía móvil, a través de una asociación del número de línea telefónica y la Clave Única de Registro de Población (CURP) del usuario o propietario.

Cabe señalar que la CURP que se registra no es necesariamente la del usuario que compró el teléfono, sino de la persona que lo usa. Por ello, la utilidad de esta gran base de datos estaría en duda, ya que es posible dar de alta datos falsos, aunque está contemplada una segunda etapa en la cual los usuarios tendrán que presentarse para acreditar su identidad, así como la propiedad del dispositivo y la línea telefónica.

Según disposiciones de la Secretaría de Gobernación, el próximo 10 de abril todas las líneas móviles que no se hayan registrado serán suspendidas. Un estudio de The Competitive Intelligence Unit señala que desconectar a alrededor de 40 millones de líneas le costaría a los proveedores de este servicios 243 millones de pesos diarios.

Podria deducir, que la razon por la que los usuarios no han accedido a registrarse, es por la misma inseguridad que brinda el sistema, al almacenar tal cantidad de datos y poder ser vendidos al mejor postor,y caer en malas manos, que en este mexico nunca faltaria quien lo hiciera.

0 Reactions to this post

Add Comment